lunes, 15 de enero de 2018

Fetichismo de pies



Ahora q el desnudo y el sexo explícito lo llenan todo.
El cine, tv, Internet lo ponen al alcance de la mano derecha o izquierda, o ambas si puedes abastecerte,  en unos segundos y sin esfuerzo. Estamos más sexualizados que nunca, pero creo que en cuanto a erotismo,  la sociedad actual necesita menos fantasia virtual e intangible y más sensualidad. Y ampliar el placer a otras zonas del cuerpo.


En una época de hiperactividad virtual en la que curiosidad impera , algunas prácticas menos extendidas y exploradas hasta hace pocos años, se ponen "de moda" y son tendencia erótica.
Pero los fetichismos han existido siempre, pero ahora la gente los vive con más naturalidad. Aunque esté de más decir que está muy bien que experimentemos, hay q tener nuestra propia impronta en estas cuestiones y no dejarse arrastrar por modas eróticas ni esteticas establecidas por los sex influencer o modismos que masturban la mente con fantasías peliculeras que  cada día tienen más adeptos . Pero si te da placer, tuyo es, obtenlo de donde desees y te haga bien.





Llevo mucho queriendo escribir sobre la fijacion y percepción de la belleza sobre ésta parte del cuerpo, los pies, ya sean desnudos o vestidos ,calzados de tacón,  botas, sandalias, medias ... hay numerosas prácticas y variantes, tan diversas y numerosas como la imaginación pueda abarcar.
El fetichismo es una percepción de la belleza donde otros no la ven.


En realidad la excitación sexual es una cuestión mental,  una parte más d nuestra psique q se activa y funciona en base a preferencias, aprendizajes, experiencias y características de personalidad.

Pero volviendo a enhebrar al tema principal haciendo un esfuerzo por no caer en el aburrido descriptivismo que me suelo encontrar en algunas páginas  y sin pretender hacer un decalogo,  desde mi humilde espacio aqui n mi blog. Y es que cuando las entradas giran sobre temas que me emocionan, no lo puedo remediar... me pongo intensa.



Algunos no entienden la emoción que proyecta esta parte de la anatomía.
En primer lugar puede estar o no vinculado a una relación DS dentro del marco bdsm, puede ser solo un objeto de deseo sin fijar la vista mas arriba de los tobillos, pueden emocionar sin tan siquiera tocarlos, sólo contemplandolos, venerandolos. Puede formar parte en un juego, como preliminar del acto sexual , con y sin carácter de dominación o sumisión.
O sólo como objeto de admiración, como a los Santos que se les besa con sumo respeto. No quiero caer en sacrilegios para los creyentes.
Magdalena lavando los pies de Jesús 


Con los pies podemos potenciar nuestra creatividad.

Pueden excitar o no, a través de la vista, lamiendolos, acariciando los dedos, Masturbando con éstos o para ellos... personalmente a mi lo q más m gusta es la atracción que provocan unos zapatos, como lucen puestos. Y sobre todo, la sumisión a los pies dentro del Femdom.  Hay quien asocia n su mente el zapato o el pie con los genitales , existen millones d terminaciones nerviosas y puntos erógenos q no tienen nada que envidiar al acto genital u oral, se puede descubrir en sus recovecos el máximo placer y partido.


Un fetichista se puede excitar sexualmente o no, puede sentir simplemente un placer sensorial al ver como una mujer los mima, se los lava, se esmalta sus uñas, cuidados o engalanados, con calcetines,  zapatilas;  tocando, acariciando, chupando, cosquilleando,  besando , oliendo el aroma único de los pies de cada persona. A mi m han dicho alguna vez q los míos son picantes. Tb hay quien disfruta castigando, golpeando los pies de otra persona, o propinando con los suyos, atandolos, pero estas prácticas representan más el bdsm, y no tienen por que tener relación con el fetichismo de pies.





Algo d historia y curiosidades que he encontrado navegando sobre el infinito sabelotodo Señor Google....


Con el paso del tiempo vas perfeccionando la técnica d la doble lectura y te vas dando cuenta de la magnificencia de la la literatura tanto clásica como mas actual y lo que puede aportarte en tu vida y evolución , sin caer en el error revelatorio de carencias en temas culturales, me apasiona y solo tengo ansia por descubrir. Para alguien como yo, que le queda tanto por vivir  y tan hiper curiosa.  He encontrado númerosas reseñas de obras y autores que dejaban  latente su entusiasmo por los pies, pero no quiero una entrada tan espesa. Pero es que el arte es lo más vouyeaur.

Así que en alguna otra  entrada,  os contaré que he descubierto sobre algunas escenas de obras como el Quijote cap. 28 1 parte, Lope de Vega, Oscar wilde en el pescador y su alma... y obras como la curvatura del empeine, Cenicienta de Charles Perrault, El abanico de seda, La obsesión de las clases altas chinas y los pies de Loto... En el cine Luis Buñuel, Tarantino. Artistas como Andy Warhol, Marilyn Manson...
Objeto erótico por excelencia del S. XX en el que merece la pena hacer estudio, ensalzado por la literatura,  la pintura,  la poesía y el cine .


 La teorías de Freud en sus tres ensayos de la teoría sexual, q decía la experiencia del niño con su madre puede involucrar la adoración al pie, ya que desde que empieza a gatear es el zapato y la parte inferior de la pierna donde se agarra y siente seguridad.

Y algunas curiosidades como una marca de Juguetes eróticos,  que ha creado un objeto como salido de la cabeza de Dali,  un pie de silicona con una vaina en el medio de su planta.
En fin...
Los fetiches  han d ser respetados pues forman parte de la sexualidad humana, nos debemos librar d prejuicios . Y a mi me resulta un tema muy atractivo y apasionante. Y con los años he aprendido a escuchar los deseos de los demás y a manejar diferentes visiones.



OS agradecería cualquier dato q m faciliteis sobre autores y obras.







1 comentario:

  1. Muchos y buenos ejemplos.
    Quien no quiera verlo, es que o está ciego, o no sabe mirar.
    Excelente post.
    Saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar